Salidas natación















 
Análisis salida crol, braza, mariposa


Las salidas de estos estilos tienen en común la fase de preparación al salto. En todas ellas el nadador se sitúa encima del poyete con los pies abiertos (uno detrás y otro delante con los dedos agarrando el borde) y las manos apoyadas a la altura de los hombros. Con las piernas en semiflexión y la cabeza agachada.

En la fase de salto observamos que se colocan encorvando el cuerpo y cuando suena el silbato o campana dan un gran salto entrando de cabeza con los brazos estirados hacia adelante uniendo las manos y por detrás de la cabeza.


Fase de impulso submarina, aquí ya encontramos las primeras diferencias, en el estilo de crol y mariposa es lo mismo pero en braza cambia algo.

 En el estilo de braza consiste en continuar el impulso de la fase de salto y después dar una tracción propulsiva llevando las manos hasta mas abajo de las caderas a la vez de su correspondiente patada. Antes de salir a la superficie realiza una patada, saca la cabeza fuera del agua y realiza una tracción. Después de eso ya nadaría normal a braza.

En el estilo de crol y mariposa consiste en realizar una brazada, la primera submarina seguida de una fuera del agua.
Resultado de imagen de salida de crol




Análisis salida espalda:

En la salida de espalda el cuerpo del nadador ya se encuentra dentro del agua. Se encuentra agarrado al poyete con las dos manos y con los pies apoyados sobre la pared.

Después de eso se lanza hacia atrás sumergiéndose levemente dentro del agua y con los brazos extendidos y juntándolos en forma de punta. En ese momento realiza un impulso de piernas ondulante y después ya comienza a realizar una brazada submarina para salir a la superficie y nadar de espalda normal.

Resultado de imagen de salida de espalda























No hay comentarios:

Publicar un comentario