martes, 6 de febrero de 2018

Planificación clases

Para ser un correcto técnico no sólo basta con crear una sesión para tus alumnos ya que en algunos casos es necesario llevar planteado diferentes sesiones.

Por ejemplo si tengo planteada una sesión teórica pero veo que hace un buen día, puedo cambiarla y dar una clase práctica para aprovechar el clima y así otro día que llueva o no haga buen tiempo dar la clase teórica.

Lo más importante a la hora de planificar un curso, es primero tener clara una meta, algo a lo que prentendo llegar con mis alumnos. A partir de esa meta, tenemos que ir planteando mes a mes lo que quiero explicar y a su vez en semanas e ir combinando días de clase teórica con pŕactica. Esto me parece bastante importante ya que si damos una semana o semanas siempre teória vamos a ir perdiendo atención del grupo y se van a desmotivar. Lo mejor es al principio ir mirando como reacciona la clase y a partir de ahí es cuando podríamos empezar una buena planificación.

En un deporte sería algo similar, pensamos una meta por ejemplo que nuestro equipo en 2 años acabe jugando en selección gallega. Lo primero sería tomar una o dos semanas de contacto con el grupo para ver su nivel y su atención, entusiamo, actitud... A partir de ahí es cuando vamos a ir de las cosas más básicas a ir aumentando su dificultad hasta llegar a la meta previamente pensada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario